Circuito Cineteca – Vinculación Comunitaria

Circuito Cineteca es un proyecto creado por la Cineteca Nacional que busca apoyar a través de diversos programas y ciclos a distintos espacios del país como universidades, cineclubes, museos, centros culturales y todos aquellos que estén interesados en apreciar el cine de calidad.

Garko Café Cultural tiene el privilegio de formar parte de esta maravillosa iniciativa.

OCTUBRE
Día de la semana
Jueves 4
TOTEM
Alemania, 2012
Dirección y Guión: Jessica Krummacher
Inquietante ópera prima protagonizada por una familia de la región de Ruhr. Mientras los padres parecieran no preocuparse demasiado por sus hijos, éstos deambulan sin rumbo. La llegada de una joven contratada como empleada doméstica sacudirá un poco la rutina del clan, pero a diferencia de otros personajes quienes con su llegada todo lo cambian, la familia provocará en ella trastornos increíbles. Un filme sobre la incomunicación y la insensibilidad ante la cotidiana violencia del mundo actual.
Jueves 11
GEBO Y LA SOMBRA
Portugal – Francia, 2011
Dirección y Guión: Manoel de Oliveira, inspirado en una pieza teatral de Raul Brandão.
Inspirado en una pieza teatral del dramaturgo modernista portugués Raul Brandão, Manoel de Oliveira, el cineasta en activo más longevo del mundo, relata la historia de un viejo contador parisino de principios del siglo XX, quien ha ocultado a su mujer la mendicidad en que vive el hijo de ambos. Su regreso al hogar tendrá fatídicas consecuencias. Filme realizado como una pintura que cobra vida, el cineasta portugués encuentra en este relato del pasado fuertes ecos en el presente, al abordarse en la historia temas como la crisis económica en un mundo en el cual las relaciones las rige el dinero.
Jueves 18
PÁJARO AZUL
Bélgica, 2011
Dirección y Guion: Gust Van den Berghe, inspirado en la obra teatral El pájaro azul, de Maurice Maeterlinck.
Una mañana Bafiokadié y su hermana, Téné, dejan su aldea para encontrar el pájaro azul que se les escapó. En el camino se encuentran con sus abuelos difuntos, se enfrentan con el Espíritu del Bosque y escuchan al Amo de los Placeres. Cada uno les cuenta una historia sobre la vida y la muerte. El último punto de su periplo es el Reino del Futuro, donde conocen a un grupo de niños que van a nacer. Esta versión de El pájaro azul dejó su contexto navideño y fue filmada, con un tono monocromo enfáticamente azul, en Togo con actores no profesionales del pueblo Tamberma.
Jueves 25
EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA
Portugal – España – Francia – Brasil, 2010
Dirección y Guión: Manoel de Oliveira
Un fotógrafo retrata a una joven fallecida. Tan pronto la observa a través del lente de su cámara, queda prendado de su belleza. Entonces, ella resucita, iniciándose entre ambos un romance que pone a prueba la cordura del artista. La muerte y la imposibilidad amorosa son las fuerzas principales que mueven el más reciente filme del centenario portugués Manoel de Oliveira, ambientado en un pasado que no ignora algunos de los males que aquejan a la sociedad contemporánea.

Te esperamos todos los jueves a las 7 pm.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*