Es un proyecto creado por la Cineteca Nacional de México que busca apoyar a través de diversos programas y ciclos a distintos espacios del país como universidades, cineclubes, museos, centros culturales y todos aquellos que estén interesados en apreciar el cine de calidad a través de la exhibición.

Durante todos los jueves del mes proyectaremos una película distinta. ¡Te esperamos a las 7:00 pm!

Jueves 30 de noviembre

Adorable Rita, Jessica Hauser

Rita es una adolescente que permanece indiferente a su en- torno: no le interesan sus compañeros de clase, sus profesores no la soportan, y sus padres la encierran en su habitación para castigarla. Su despertar sexual la lleva a buscar experiencias íntimas con un chico de la escuela, muy joven, y con un con- ductor de autobús, mucho mayor que ella. Estos encuentros la aíslan aún más hasta que un día va más allá de los límites y su vida da un giro radical.

Jueves 7 de diciembre

Pequeño Niño Jesús de Flandr, Gust Van Den Berghe

INSPIRADO EN UNA PIEZA TEATRAL DE FÉLIX TIMMERMANS

Bailarín profesional proveniente de una familia de artistas, el director belga Gust Van den Berghe hizo de esta cinta protago- nizada por actores no profesionales que padecen síndrome de Down su arriesgado proyecto de tesis. Inspirada en una pieza teatral escrita en 1924 por Félix Timmermans, esta parábola sobre la caridad traicionada por la perversión de los ideales gira en torno a tres vagabundos que, perdidos en el bosque, creen presenciar el nacimiento del niño Jesús.

Jueves 14 de diciembre

La nieve ardiente, Gavriíl Yeguiazárov

Basada en la novela que convirtió en cción las vivencias de Yuri Bóndarev como comandante de la artillería soviética en Stalingrado, la película cuenta la incursión de las baterías anti- tanque del Ejército Rojo para detener a las fuerzas del general Manstein, que intentaban liberar al 6° Ejército de la Wehrmacht atrapado en la ciudad.

Jueves 21 de diciembre

Y los amantes aquí son tranquilos,  Stanislav Rostotskiy 

En medio del bosque y lejos de la línea de fuego hay una batería antiaérea a cargo de Váskov, quien también está a cargo del grupo de mujeres reclutas. Una de ellas se escapa del cam- pamento para visitar a su hijo y encuentra dos paracaidistas alemanes. Vuelve a avisar y Váskov arma un comando de cinco muchachas, pero se encuentra con 16 paracaidistas contra los que empiezan a combatir. Una de las chicas va por refuerzos y se ahoga en el pantano, mientras cada vez es más evidente la supremacía de los invasores.

Jueves 28 de diciembre

El destino de un hombre, Serguéi Bondarchuk

En la opera prima de Serguéi Bondarchuk, Andréi Sokolov, un transportista, le cuenta su historia a Vaniushka, el niño al que acaba de darle un aventón. Tras la invasión nazi a Rusia, Sokolov se enlista en el ejército, cae preso y resiste a todos sus tormentos pensando en su familia. Cuando escapa vuelve a casa sólo para descubrir que su esposa y sus hijas están muertas; su hijo, Anatoli, en cambio, ha llegado a capitán. Poco antes del n de la guerra, Anatoli pierde la vida en acción. Vaniushka es huérfano. ¿Puede el niño darle sentido de nuevo a la vida de Sokolov?